PREVIA | Juicio final en La Rosaleda

1
748
Foto: LaLiga

Hoy puede ser un día muy duro para el malaguismo. Si el Málaga CF no es capaz de ganar al Mirandés, el lcub boquerón certificará su descenso a Primera Federación a falta aún de dos jornadas por disputarse. Que esto sucediera sería una pesadilla hecha realidad, la guinda a una temporada horrorosa que hunde deportivamente a una ciudad al fútbol no profesional. El partido pertenece a la jornada 40 de La Liga Smartbank y es a las 21:00 horas en el Estadio de La Rosaleda.

Las esperanzas del Málaga se reducen cada vez más y son los propios integrantes de la plantilla, entrenador y director general los que dan por descendido al equipo. Es más, a la pregunta de si el equipo sigue manteniendo la ilusión por pelear, el míster contesta: «No es cuestión de ilusión. Es de responsabilidad. Sería mentirnos. Responsabilidad y exigencia por todo lo que representamos, por la gente del club y afición tenemos que competir desde el sábado y estar en la lucha«.

A nivel deportivo y táctico, el entrenador quiere cambiar lo siguiente con respecto a la jornada anterior: «Tenemos que ser mucho más eficaces y tener mucha más autodeterminación y energía. Son dos partidos completamente diferentes. Contra el Huesca y Ponferradina son contextos direrentes. Se veía en Ponferrada que nos faltaba esa claridad de ideas. Lo hemos analizado y somos autocríticos. El entrenador no puede culpar a los demás, tiene que culparse a si mismo y buscar soluciones. Tengo detectado el porqué de esta situación y se lo he dicho a ellos. Más allá de nombres es cuestión de personalidad. El jugador que aparezca, que lo dé todo y tenga personalidad y valentía. Desde Las Palmas venimos jugando ‘matchball’ y eso genera situación límite a nivel mental y físico. Llegan bloqueos. Tenemos que desbloquearnos y buscar la victoria con esa energía«.

Lo que es seguro, es que la afición tomará protagonismo esta noche, se consume o no oficialmente el descenso: «Es normal, hay que entenderlo. Hay tiempo para entender y ser sensibles. Entiendo a la afición perfectamente. Son la gente que más sufre junto a los empleados. Lo único que les digo es que les entendemos. Ya habrá tiempo de sacar las notas«.

Anímicamente, el Málaga CF llega muerto. Es verdad que no empezará el partido descendido matemáticamente, pero en caso de no ganar, será oficial. La derrota en Ponferrada terminó de destrozar las remotas probabilidades de permanencia que, sumados al empate en casa ante el Huesca, enlaza dos jornadas sin concoer la victoria. Los de Pellicer contarán con las bajas de Ramón y Haitam, a espensas del estado físico de Chavarría, Álex Calvo y Luis Muñoz, que están tocados.

Por otra parte, está la otra cara de la moneda. El Mirandés llega salvado matemáticamente con 52 puntos y con el récord de mayor puntaje en Segunda División de su historia a tiro (55 puntos). Los de Miranda de Ebro no podrán contar con Ramón Juan, Serrano y Santos.

El árbitro del encuentro será Iván Caparrós Hernández (Valencia), el que se inventó el penalti de Juanfran en Tenerife, y estará escoltado en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias. El balance histórico entre ambos equipos en La Rosaleda queda en tablas. Tres enfrentamientos, tres empates.

SIGUE EN DIRECTO ESTE MÁLAGA CF – CD MIRANDÉS CON LA PREVIA A PARTIR DE LAS 20:30H EN EL 96.8 FM O BIEN A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES DE RADIO MARCA MÁLAGA DISPONIBLES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES EN WWW.MERCHANENDIRECTO.ES. TODO ELLO CON LAS VOCES DE JUANJE FERNÁNDEZ, JOSÉ MORENOEL PROFE JUANITO.

1 COMENTARIO

  1. El equipo no solo es malo sino que además quedó destrozado en Ponferrada. Si el Mirandés poner un poco de interés gana y nos envía directamente a tercera. Me da la impresión de que la noche va a acabar como el rosario de la Aurora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí