El Málaga encantado con el nuevo fichaje en el cuerpo técnico

4
179
Foto: Javier Díaz

Cuando se habla de fichajes invernales siempre viene a la cabeza el nombre de futbolistas. En el caso de esta temporada, en clave blanquiazul, encontramos los nombres de Ferreiro, Puga y Avilés. Pero los fichajes, muchas veces, van más allá del verde. Eso ocurrió en Málaga el pasado 25 de enero. Como pudo confirmar Radio MARCA Málaga, Sergio Pellicer iba a contar con un refuerzo en el staff técnico. Durante toda la primera vuelta, el cuerpo técnico malaguista no contó con la figura del analista. Para esas labores, se firmó al guatemalteco Juan Francisco Roldán. Desde su llegada, su papel se ha hecho notar y mucho. De hecho, Roldán aterrizó con el papel de profundizar en el análisis del propio Málaga CF. Eso se empieza a ver en las muchas variantes que maneja Sergio Pellicer. De este modo, el Málaga está encantado con el nuevo fichaje en el cuerpo técnico.

Desde su llegada a La Rosaleda, su trabajo a nivel de resultados solo ha tenido el lunar de la dura derrota en Melilla. De hecho, el conjunto blanquiazul empieza a darle sentido a los constantes cambios de esquema que Pellicer introduce en cada jornada. Frente al Recreativo de Huelva se apostó por la presencia de dos extremos e igualar el sistema del conjunto onubense. También se hizo hincapié en la profundidad y verticalidad con los nombres de Ferreiro y Avilés. En Alcoy, a sabiendas del juego que plantea el conjunto alicantino en El Collao, el equipo se adaptó al juego directo y de segunda jugada con la línea de tres centrales con el arma secreta de Moussa Diarra como titular.

El propio técnico del equipo malacitano ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Ibiza, las diferentes variantes por las que puede optar a lo largo de los partidos. Y en eso se ha mejorado el trabajo y el resultado gracias a la figura de Juan Francisco Roldán. “Mañana tenemos que entrenar y veremos que situaciones se nos dan. Si empezamos con tres centrales o línea de cuatro cambia poco. A la hora de atacar tenemos diferentes mecanismos. Depende de muchos factores y tenemos diversas variantes. No es importante el once, sino el cómo acabemos el partido. Habrá jugadores que lo hicieron muy bien en Alcoy y que a lo mejor no participan porque el partido es diferente”, apuntaba Pellicer en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

El guatemalteco está dejando excelentes sensaciones en su trabajo. Pellicer apostó por él porque ya coincidieron en el pasado. «Es un chico que trabajó conmigo en el Deportivo de la Coruña. No vino por la situación económica antes. Somos el cuerpo técnico más eficiente y tengo mileuristas en el cuerpo técnico. Echamos muchas horas y somos unos privilegiados. Se dio la situación personal de que venía a vivir aquí y nos va a ayudar muchísimo. Va a ser analista de nuestro propio equipo, no tanto del rival. Es un profesional y un buen tipo», aseguraba el entrenador del Málaga en la previa del partido ante el Recreativo Granada, días después de que se anunciara la llegada de Roldán al staff blanquiazul.

Juan Francisco Roldán tiene una carrera muy dilatada como analista. Tiene pasado en las canteras del Real Madrid y en el filial del RC Deportivo de la Coruña (donde coincidió por primera vez con Pellicer). También fue asistente de la selección absoluta de República Dominicana, así como, de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Un analista que tuvo que acoplarse a un cuerpo técnico de ‘mileuristas’ como apuntó el propio Sergio Pellicer. «Somos el cuerpo técnico más eficiente de muchísimos años. Tengo mileuristas como muchísimos de vosotros en el cuerpo técnico. Que la gente lo sepa. Es un cuerpo técnico que echa muchas horas y somos unos privilegiados», afirmaba el preparador malaguista sobre el trabajo de su equipo técnico.

El exportero del Málaga CF y entrenador de portero en Guinea Ecuatorial, Juan Calatayud, ya avisó en una entrevista al micrófono rojo de Radio MARCA Málaga, sobre que el equipo andaluz había acertado de pleno con la incorporación de Juan Francisco Roldán al staff. Esa predicción de Calatayud se está cumpliendo en el club de Martiricos. El staff técnico está muy contento con el trabajo del guatemalteco, ya que permite al resto del equipo técnico de poder hacer un análisis más exhaustivo de los rivales, en comparación con el trabajo que se realizaba en la primera vuelta. Roldán pormenoriza el trabajo del propio Málaga CF desde el plano táctico en cada encuentro. Eso Pellicer y su equipo lo agradecen muchísimo. De este modo, el Málaga está encantado con el nuevo fichaje en el cuerpo técnico.

4 COMENTARIOS

  1. Que bien .!! Alguien con preparación .. que sorpresa . Ahora en cantera . Hay que limpiarla bien y meter gente cualificada en el fútbol base . Siguen muchos de la época anterior que no están a la altura. Tanto entrenadores como coordinadores.

  2. Que sorpresa !! Alguien medianamente preparado . Ahora a seguir para abajo y echar a todos los que se han quedado en cantera de la época anterior .!!!

  3. Ya era hora que desde el club, le echaran una mano a Pellicer y, no fuese al cuello. Con más efectivos remando dirección a Segunda division, alcanzar el sueño del ascenso está cada día más cerca.
    Adelante Málaga que SI SE PUEDE!!!

  4. Rafa, no hace falta que acabes cada artículo con la coletilla del “De este modo…”. Ya hemos leído que están encantados con el

    Me encanta tu trabajo en el programa y tus artículos, pero siempre acabas los artículos con esta coletilla que no aporta nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí