Junio, haznos soñar

0
35

Este sábado comienza el sexto mes del año. El mes preferido para muchos malagueños. La llegada del verano. La noche de San Juan. El final de curso escolar para los más pequeños y el balance de temporada para el deporte. Llega el mes de las notas. El que decide cómo han ido los nueves meses anteriores. Capricho del destino, este mes comienza con doble alta exigencia. Para Málaga CF y Unicaja. El Unicaja de Ibon Navarro se enfrenta a la historia y tiene que remontar un 0-2 en la semifinal de la Liga Endesa ante una soberbia actuación de UCAM Murcia. Por su parte, el Málaga CF inicia su andadura en la promoción de ascenso en el ABANCA Balaídos ante el Celta Fortuna con la ida de semifinales del playoff. Será difícil. Habrá muchos nervios. Pero la afición malagueña del deporte tiene un gran deseo. Por favor, Junio, haznos soñar.

La tarde empezará desde las 17:30 horas. A esa hora comenzará la retransmisión de una tarde apasionante de radio. Con la previa del tercer partido entre UCAM Murcia y Unicaja donde al conjunto de Ibon Navarro solo le vale la victoria para continuar con vida en la Liga Endesa. Los cajistas quieren buscar la remontada en una pista donde han sabido sacar los resultados con mucha frecuencia ante el equipo de Sito Alonso. Las sensaciones son muy malas en los dos primeros partidos de la serie, pero el conjunto de Los Guindos ha dado argumentos de sobra durante la temporada para que se crea en ellos hasta el último segundo. Ojalá aparezca la versión del equipo que ha sido líder de la fase regular y que se coronó como campeón de la BCL hace poco más de un mes en Belgrado.

Nadie en la historia ha remontado un 0-2 en una serie de semifinales de la Liga Endesa. Además, tendrá que hacerlo a domicilio. Habrá que agarrarse a la situación que sufrió el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes ante Valencia Basket en los cuartos de final. De hecho, UCAM ha ganado todo a domicilio en este playoff. Quieren desquitarse de no ganar en casa y también tendrán la presión del favoritismo de poder cerrar la eliminatoria en su propio campo y con ventaja de dos puntos en la serie. Será muy difícil para Unicaja, pero tocará creer hasta el final. Y este equipo, de creencia, tiene un máster durante la temporada.

Por su parte, el Málaga CF jugará en Vigo a partir de las 18:30 horas. Los blanquiazules partieron en vuelo chárter hacia Vigo en la tarde del viernes con un recibimiento impresionante y emocionante por parte de más de 1.000 malaguistas que se dieron cita en el aeropuerto de Málaga. También se superará el millar malaguistas en las gradas de Balaídos. Con la esperanza de sacar un buen resultado de cara a la vuelta dentro de siete días en el Estadio de La Rosaleda.

El conjunto de Pellicer ha viajado con 24 futbolistas a la ciudad gallega. La convocatoria está formada por: Alfonso Herrero, Gabilondo, Carlos Puga, Einar, Juande, David Ferreiro, Juanpe, Javier Avilés, David Larrubia, Kevin Medina, Manu Molina, Carlos López, Víctor, Genaro, Dioni, Dani Sánchez, Roberto, Nelson Monte, Dani Lorenzo, Sangalli, Murillo, Antoñito Cordero, Izan Merino y Andrés Céspedes. Este último será el tercer portero con el dorsal 36.

Parece que el técnico de Nules ha encontrado el esquema para competir en el tramo final de Liga. Los triunfos ante Antequera CF y Málaga CF y Real Madrid Castilla en las últimas dos jornadas hacen indicar que Pellicer vuelva a apostar con el 4-2-3-1 como formación inicial. Las dos grandes dudas en la alineación están en la defensa. Una es en el lateral derecho. Carlos Puga llega en mejor momento que un Jokin Gabilondo que ha sido el jugador de campo que más minutos ha disputado en la temporada. Por otro lado, la otra incógnita reside en quién será el acompañante de Nelson Monte en el centro de la zaga. Juande o Einar Galilea por ello.

A pesar de que el once de Pellicer siempre es difícil de descubrir, el once podría ser parecido a algo como lo siguiente: Alfonso Herrero; Puga, Nelson Monte, Juande, Víctor García; Manu Molina, Genaro, Dani Lorenzo; Ferreiro, Larrubia y Roberto Fernández. Enfrente estará el Celta Fortuna. El filial celeste prevé la mejor entrada de la temporada. Unos 10.000 espectadores, sumados los malaguistas en esta cifra, estarán en las tres gradas que se abrirán en el ABANCA Balaídos.

Tendrá que tener mucho cuidado el equipo de Pellicer con el filial del Celta de Vigo. Un equipo que cuenta con una generación de futbolistas muy jóvenes y con mucha calidad. Un equipo que durante la gran parte de la temporada ha contado con Claudio Giráldez en el banquillo. El técnico se marchó en el tramo final de temporada porque tuvo que marcharse al primer equipo con el objetivo de salvar la Primera División. Lo consiguió con su juego atrevido. Con una jornada de antelación y con jugadores como Hugo Álvarez o Damián Rodríguez que hoy estarán en los planes de Fredi Álvarez, entrenador sustituto de Giráldez que ha mantenido la naturaleza del equipo.

El Celta Fortuna es el segundo mejor ataque de la Primera Federación. Tan solo el CD Castellón (74) ha marcado más goles que el equipo vigués (67). Un equipo alegre que promedia dos goles por partido cada vez que juega como local. Atrevido y valiente. A veces, el atrevimiento abre huecos. Esos son los que deberá aprovechar el conjunto de Pellicer para poder sacar un buen resultado. Aún así, hay que ser consciente de que esta eliminatoria es a 180 minutos y se acabará decidiendo en La Rosaleda.

Unicaja y Málaga. Málaga y Unicaja. Ambos llegan al mes de junio. Al de las notas. Al del verano. El de la noche de San Juan. Y este sexto mes del año empezará con emociones muy fuertes. Unicaja busca seguir vivo en la Liga Endesa y colocar el 2-1 en la eliminatoria ante UCAM en el Palacio de los Deportes de Murcia. Por su parte, el Málaga CF quiere empezar con buen pie en el playoff de ascenso a la Segunda División. Desde aquí pedimos un deseo. Por favor, junio haznos soñar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí